Los contenidos del nivel inicial se presentan de acuerdo a lo establecido por el diseño curricular de la secretaría de educación de la ciudad de Buenos Aires (2000) organizados por áreas. Desde la sala de dos años los niños comienzan a familiarizarse con la enseñanza del idioma Inglés a través de diferentes actividades y juegos, con el fin de ir generando en el alumno una actitud de confianza en sí mismo en relación a sus posibilidades de aprender una lengua extranjera.
El objetivo de esta área es acercar a los niños a los contenidos de ciencias naturales y sociales, fomentando en ellos una actitud curiosa, observadora y reflexiva de los contextos que los circundan.
Temas relacionados con la historia de nuestro país, historias familiares, el barrio, las instituciones, las profesiones , los seres vivos, la astronomía, los dinosaurios, nuestro cuerpo, son temáticas que dan marco a los proyectos a trabajar.
En esta área, los alumnos trabajan activamente con contenidos sobre el sistema de numeración, el espacio, las formas geométricas y las medidas. A través de distintas situaciones, apoyados en sus saberes previos, construyen nuevos conocimientos relacionados con la materia.
El jardín ofrece a los niños la posibilidad de desarrollar su oralidad, todo lo cual les permitirá adaptarse a distintas situaciones y propiciará el desarrollo de actitudes como oyentes de sus pares y adultos, que facilitarán la organización de sus tareas. Se trabaja sobre la lectura de imágenes, las anticipaciones, conocimientos acerca de los portadores de texto, géneros y autores.
Los niños como sujetos de los actos lingüísticos, son hablantes, oyentes, lectores y productores de textos orales y escritos. Dentro de esta diversidad se recortan los textos literarios, el nivel inicial ofrece disfrutar y producir sobre una variedad de manifestaciones artísticas: obras populares, cuentos tradicionales, cuentos maravillosos, cuentos de autor, poemas, fábulas, leyendas y novelas.
Los trabajos realizados en las distintas salas del jardín, introducen a los niños en el mundo del arte, para lo cual exploran distintos materiales y herramientas, todo lo cual los coadyuva a encontrar un canal de expresión donde plasmar sus ideas.
Fomentamos la capacidad de apreciación y observación, a través del acercamiento de los alumnos a diferentes obras de arte de artistas reconocidos en la rama del dibujo, la pintura y la escultura.
Los niños, en sus actividades cotidianas se vinculan con los movimientos de su cuerpo y a través de ellos exploraran el movimiento expresivo .Es objetivo del jardín estimular la creatividad en la producción de este tipo de lenguaje, trabajar con la improvisación y la interpretación.
Crearemos un ámbito donde disfruten de expresarse corporalmente, descubran el gusto y el placer por el movimiento creativo como un medio de comunicación.